RCR, 17 de Marzo 2023.- Las empresas mineras Coimolache Buenaventura y Regulus financiaron la construcción de la Plaza de Armas, pistas y veredas, así como un moderno sistema de agua y saneamiento en el caserío El Chencho del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca. La implementación del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tuvo un costo de 5 mil millones de soles.
Hernán Vásquez, alcalde de la provincia de Hualgayoc, felicitó a Coimolache y a Regulus por la construcción de las obras. “Hay que felicitar a las empresas, tanto CMC como Regulus, al señor alcalde, a ese comité que seguramente tuvo que luchar todos los días para que tenga esta gran obra. El señor alcalde del distrito y amigos, que con empresas responsables pueden trabajar. Lo que queremos es que sepamos valorar lo que nos dejan, porque esta gran obra no es de los que lo han hecho, sino de ustedes, estimados hermanos”, dijo.
Vidal García Efus, alcalde del distrito de Chugur, agradeció a la empresa privada por contribuir con el desarrollo de El Chencho. “Estamos agradecidos con la empresa privada. Solo así las obras van adelante. Tantas cosas habrá. Estimados paisanos y amigos representantes de las dos empresas privadas que están en nuestro territorio, han hecho un lindo trabajo”, indicó.
“Ahora con la belleza que están dejando para El Chencho, créanme que, como alcalde recientemente elegido, me siento bastante agradecido. Nos toca un trabajo mancomunado y de alianza entre los pobladores, empresa privada y la municipalidad. Estoy seguro que tengo dos aliados importantísimos para juntos empujar el carro de Chugur”, agregó.
Carlos Claux, director de Responsabilidad Social y Desarrollo de Buenaventura, destacó que las obras son una muestra del trabajo conjunto entre la empresa privada y la sociedad civil. “Esta obra es una muestra de que cuando trabajamos juntos sacamos las cosas adelante. Tienen en Coimolache Buenaventura un aliado para el desarrollo de Chugur. Estamos nosotros superorgullosos de haber terminado bien este proyecto, de verlo hecho realidad y disfrutarlo también con ustedes”, expresó.
Leonardo Campos Silva, presidente del Comité de Rondas El Chencho, agradeció a Coimolache Buenaventura por impulsar el desarrollo de su localidad. “Muchísimas gracias. Ha sido un sueño y ahora es una realidad. Esto nos ayuda para poder desarrollarnos como personas y como miembros de una familia esto es un inicio y es la carta de presentación de nuestro caserío”, subrayó.