En Vivo

CARLOS FELIPA: MI MAYOR MOTIVACIÓN ES PODER DEJAR UN LEGADO A MIS HIJOS Y A MI PAÍS

Fuente : ITEA Comunicaciones 

El atleta paralímpico Carlos Felipa tiene el sueño de hacer historia en este ciclo olímpico, por lo cual está enfocado en su preparación física, mental y nutricional, con miras a llegar en su mejor nivel a los ‘Juegos Panamericanos Santiago 2023’ y estar el próximo año en los ‘Juegos Olímpicos París 2024’.

“El legado que dejaré al país y a mis hijos es lo que siempre me motiva. Quiero que mis hijos y todo el Perú vea que una discapacidad no nos limita; al contrario, nos hace rescatar y reflotar las fortalezas que tenemos ocultas”, refirió el deportista paralímpico ‘Río 2016’ y medallista de plata en los ‘Juegos Panamericanos Lima 2019’.

El “hombre de acero”, como se le conoce a Felipa en el mundo deportivo por la prótesis biónica que lleva en la pierna, viene de ser campeón en el ‘Open de Para Atletismo Lima’, celebrado en octubre del año pasado, donde obtuvo el récord nacional en la prueba de impulsión de bala clase T63, con 10 metros y 97 centímetros. Y previamente, en setiembre 2022, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de bala en el ‘I Campeonato Abierto Internacional de Para Atletismo 2022’, realizado en Colombia.

“Lo único constante en la vida es el cambio. Por eso, a pesar de las dificultades, nunca debemos desistir. Debemos trabajar con perseverancia y ser consecuentes con el objetivo que queremos alcanzar”, agregó Carlos, quien actualmente entrena en las instalaciones de ‘Legado’ en el Estadio Atlético en la Videna, con miras a competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre.

Felipa mencionó, además, que de lunes a sábado realiza un trabajo intenso junto a su entrenador para alcanzar las metas trazadas, y que parte importante de su preparación, es la suplementación y asesoría nutricional: “Hoy formo parte del Team Herbalife Nutrition Perú y a través de su acompañamiento diario, sé que podré mejorar mi rendimiento deportivo, cumplir mis objetivos y obtener ese cupo a París 2024”, afirmó.

“Motivos para hacer las cosas hay miles; sin embargo, creo que es importante encontrar algo que nos inspire, que nos mueva y que nos llegue al corazón; que nos haga entender por qué estamos yendo en ese camino. Y yo espero convertirme en esa inspiración para muchas personas, para que cuando me vean digan: Mira, Carlos a pesar de no tener una pierna, alcanzó muchas cosas, no por la necesidad de tener un reconocimiento o logro económico, sino por las ganas de querer ser mejor persona y dar el mejor ejemplo para sus hijos” aseguró Carlos, quien se proyecta competir en el ‘Circuito Europeo’ en Italia y Suiza a realizarse en el mes de julio.