RCR, 28 de febrero de 2023.- El excongresista Juan Sheput, precisó que la falta de decisión política del Gobierno generaría un clima de convulsión total donde los más perjudicados serán los sectores económicos. Asimismo, frente a las manifestaciones en las regiones del Sur que anuncian una próxima toma de Lima, se trataría de una protesta definitiva contra la presidenta Dina Boluarte y su régimen.
“Nos espera un clima de convulsión total donde los grandes perjudicados serán los sectores económicos sin excepción, nos olvidamos que Puno, Madre de Dios, Cusco y Apurímac se encuentran en una situación de levantamientos, incluso los ronderos de Cajamarca participarán de una próxima toma de Lima. Se viene una protesta a nivel nacional que podría ser definitiva contra Dina Boluarte junto al premier Alberto Otárola que han demostrado una incapacidad de comunicación y pretenden controlar la situación con el uso de la fuerza”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que un adelanto de elecciones lograría calmar la situación política, sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, estaría obstruyendo esta salida pretendiendo diferenciar Lima de las demás regiones del Perú. Incluso el Congreso de la República ha demostrado ser una entidad disfuncional como soporte a la democracia.
“La única salida a esta crisis es el adelanto de elecciones, sin embargo, la falta experiencia política tanto de la presidenta y del Congreso de la República les impide ver la realidad de un 86% del país que exige la renuncia de ambos poderes. Incluso se está anunciando una nueva toma de Lima, además del paro de transportistas, y a esto contribuye un conjunto de alcaldes que no dan la talla a nivel nacional. En el Perú se quiere diferenciar Lima de las regiones, pero un país no puede crecer en un estado de convulsión, sin darse cuenta que esto afecta a la inversión privada”, señaló.
Remarcó que, ante las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador contra la presidenta Dina Boluarte, no se ha llegado a un acuerdo más que solo retirar al embajador del país en tierras mexicanas comprometiendo una serie de inversiones, olvidándose de la diplomacia presidencial que posee.
“La presidenta debió responder a las declaraciones extranjeras para generar una diplomacia presidencial. Lo único que hizo fue retirar al embajador de Perú en México en lugar de entablar una conversación con López Obrador, comprometiendo en un momento clave una serie de inversiones. Lo que sucede en el país es que los políticos sin temperamento no tienen posición y en materia de política exterior son un desastre, tanto del Gobierno como del Congreso, porque nos condenan a un aislamiento frente a una situación de descontrol total”, subrayó.