RCR, 21 de febreo de 2023.- El vocero del partido Frente Esperanza, Carlos Cuaresma, precisó que seguirán insistiendo en la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, como solución a esta crisis política. Asimismo, sostuvo que existe una alianza táctica entre parlamentarios de la izquierda y derecha que pretenden quedarse en el Congreso de la República hasta el 2026.
“Al margen de este diálogo frustrado donde Dina Boluarte me acusó de pertenecer a Patria Roja y demostró tener una posición dura al plantearle que su renuncia es la solución de esta crisis política, nuestro partido político seguirá insistiendo en el licenciamiento de la mandataria, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones inmediatas”, dijo a Red de Comunicación Regional (RCR)
Carlos Cuaresma calificó de ilegítimo el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, asimismo, indicó que existe una alianza táctica entre parlamentarios izquierdistas y derechistas que pretenden quedarse en el Congreso de la República hasta el 2026.
“Tenemos que exigir a través de los gobiernos democráticos el adelanto de elecciones, no hay otra salida porque la crisis no parará ante una ilegitima Dina Boluarte con su gobierno cívico militar. Tampoco esperamos nada del Congreso porque han demostrado tener una alianza táctica entre falsos izquierdistas y la postura derechista, no hay necesidad de conversar, nosotros opinamos como partido político que no quieren renunciar hasta el 2026”, precisó.
El vocero del partido político “Frente Esperanza”, remarcó que ante la crisis política cada vez hay más hambre, ya sea por la carestía del costo de vida producto de la escasez y precios que afectan la canasta familiar. Además, señaló que alrededor de 250 mil pobladores del Cusco estarían ligados al sector turismo.
“En el Cusco hay hambruna y desesperanza, no se trata únicamente sobre la falta de gas o el precio elevado de gasolina. Hay una recesión total, anteriormente a diario ingresaban a Machu Picchu alrededor de 5 mil personas, la ciudad del Cusco recibía al año 5 millones de turistas, porque en la región están ligados al turismo más de 250 mil personas”, recalcó.