RCR, 03 de febrero de 2023.- Christian Quispe Delgado, director de la Red de Salud Melgar – Puno, demandó que un piquete de manifestantes impidió el pase de una ambulancia que trasladaba a una paciente gestante en labor de parto al nosocomio de Melgar. En ese sentido, exigió a la población respetar a las unidades de emergencia que buscan salvaguardar la vida de todos.
“La Red de Salud Melgar nos identificamos con la lucha del pueblo, sin embargo, debemos respetar las medidas de protección a la salud. Tenemos dificultades con algunos manifestantes para el traslado de nuestras ambulancias, exhortamos a la población de respetar estas unidades que buscan proteger la vida de todos”, declaró a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Ante el incidente de un piquete de manifestantes que impidió el pase de una ambulancia que trasladaba a una paciente gestante y en trabajo de parto, Christian Quispe, señaló que, pese a un acuerdo con las autoridades de la región en respetar el pase a las unidades de Emergencia, existe un grupo de personas que no están acatando la Ley de Emergencia.
“Una gestante en labor de parto estaba siendo trasladada del Centro de Salud de Pucará al nosocomio de Melgar, pero en el transcurso ha habido tres piquetes que, en lugar de brindarnos apoyo, tuvimos una demora de 50 minutos, ya que 10 personas se rehusaron a ceder el pase de la ambulancia. Felizmente, la paciente se encuentra en buen estado de salud en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri”, informó.
Precisó que la atención en la Red de Salud Melgar continúa con normalidad, asimismo señaló que continúan fortaleciendo el tema de emergencias para tener preparado un grupo de contingencia en caso de una urgencia.
“Nosotros manejamos 18 distritos en los cuales tenemos 72 establecimientos, todo está funcionando con normalidad, sin embargo, tenemos retrasos por el traslado del personal que está siendo manejando internamente para reforzar la atención en servicios de emergencia en acaso de un altercado”, indicó.