Fuente : Ministerio de Salud
En el marco de la vacunación bivalente contra la covid-19
En el marco de la vacunación bivalente contra la covid-19, la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, Dr. Jaime Valderrama, supervisaron las cadenas de frío del Hospital María Auxiliadora y el Centro Materno Infantil Manuel Barreto de San Juan de Miraflores.
La viceministra Aguilar pudo comprobar que en ambos establecimientos de salud las cadenas de frio se encontraban correctamente operativas y destacó la importancia del trabajo de las áreas de inmunizaciones que cuentan con planes de contingencia en caso de algún fallo de energía eléctrica.
La cadena de frío permite resguardar la estabilidad y efectividad de las vacunas para garantizar su capacidad inmunológica. Por ello, es importante cumplir con las normas y procedimientos que aseguren su correcto almacenamiento y distribución.
Cabe resaltar que a la fecha en Lima sur se han aplicado 6 810 319 dosis contra la covid-19, no solo en establecimientos de salud sino en lugares de mayor afluencia como mercados, parques y centros comerciales de los 13 distritos de la jurisdicción.