En Vivo

MINERA ENTREGA CERTIFICADOS A JÓVENES PARA TRABAJAR COMO OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA

Fuente : Minera Summa Gold

Minera Summa Gold impulsó programa especializado para jóvenes residentes en los caseríos de Huamachuco, quienes recibieron certificados que los habilita para incorporarse en el mercado laboral.

Summa Gold Corporation, a través de su programa de Responsabilidad Social y procurando impulsar el desarrollo, realizó un programa de capacitación en manejo de maquinaria pesada que benefició a 29 jóvenes residentes en los diversos caseríos de Huamachuco, donde anteriormente se concentraba la minería ilegal.

El compromiso que la empresa ha cumplido con autoridades del distrito y la ronda central de Huamachuco demandó un programa especializado con el objetivo de mejorar la mano de obra local y para que los jóvenes puedan lograr una integración laboral en las diversas empresas de la localidad y otras regiones del país.

La empresa  Machine Training JS estuvo a cargo de las capacitaciones basadas en tres pilares: adquirir sólidos conocimientos teóricos; realizar entrenamientos en simuladores certificados; y prácticas en campo donde se realizan trabajos específicos. Además, se aplicaron criterios de seguridad, productividad y conservación de los equipos.

Luego de un entrenamiento práctico a cargo de profesionales especializados en la materia, y con el debido respaldo teórico indispensable para competir en el mercado laboral, la minera Summa Gold Corporation entregó a los jóvenes los certificados que oficializan lo aprendido y los habilita para trabajar en el manejo de maquinaria pesada

“Como parte de las coordinaciones que realiza nuestra empresa con las autoridades del distrito y la Ronda Central, hemos podido cerrar uno de los grandes compromisos: la entrega de los certificados del curso de operadores para maquinaria pesada. Estos permitirán oportunidades laborales con nuestras contratas y en otros lugares del país.”, señaló Francisco Medina, gerente de Asuntos Corporativos en Summa Gold Corporation.

Son veintinueve jóvenes del área de Influencia Directa e Indirecta los que recibieron capacitación con aproximadamente 800 horas de conocimientos teóricos y prácticos. Todos ellos han recibido sus certificados que los habilita para un puesto laboral.

Yohan Peña Laysa, joven graduado y residente en el caserío de Paranshique expresó su agradecimiento a la iniciativa de la compañía minera. “Ahora que aprendí a manejar una retroexcavadora podré aspirar a un trabajo mejor remunerado que mejore mi calidad de vida y condiciones laborales. La minería formal ha traído beneficios para quienes vivimos en los caseríos de Huamachuco. Antes, con la minería ilegal, solo teníamos muertes, contaminación y ningún beneficio. Ahora la historia es totalmente distinta para todos”, manifestó.

La minería formal es fundamental para el desarrollo del país. Los beneficios que brinda a muchas regiones del país se reflejan en diversos ámbitos y posibilitan que los caseríos ubicados en Zona de Influencia Directa construyan una comunidad igualitaria en lo referido a oportunidades.