En Vivo

FTCCP: PRESIDENTA DINA BOLUARTE GOBIERNA EN ALIANZA CON LA DERECHA

RCR, 07 de Enero 2023 .- Luis Villanueva Carbajal, presidente de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, dijo que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar, porque es una usurpadora y está gobernando en alianza con la derecha política y empresarial. Señaló que el Ejecutivo ya no puede seguir gobernando porque tiene las manos manchadas con la sangre de 30 peruanos.

“Ahora quién dirige el gobierno es una usurpadora y una traidora porque ha traicionado a Pedro Castillo y al pueblo. Se evidencia que está en contubernio no solo con la derecha política sino con la derecha empresarial y bueno apoyada por la Policía y los militares y están decididos a imponer esta política de convivencia a favor de los grandes grupos de poder económico a sangre y fuego. Para ello no han escatimado en asesinar a 30 peruanos y por lo tanto es un Ejecutivo con un gabinete que está manchado la mano de sangre y no pueden seguir”, dijo.

En declaraciones al programa En concreto, de RCR, sostuvo que el pueblo está pidiendo con justicia la inmediata renuncia de la presidenta Dina Boluarte, porque eso aceleraría el proceso para elegir una nueva o un nuevo presidente de la república y a un nuevo Congreso.

Señaló que el Congreso no solo tiene en la práctica una dictadura parlamentaria, sino que además ha hecho un pacto con la señora Boluarte.

“Dina Boluarte no es un gobierno de transición como ella pretende hacer creer al pueblo conjuntamente con algún sector de los medios de comunicación, Dina Boluarte postuló en la misma plancha presidencial de Pedro Castillo y fue su primera vicepresidenta, por lo tanto, estamos ante un mismo gobierno”, afirmó.

Manifestó que el Ejecutivo y el Legislativo no están pensando en hacer unas elecciones en abril de 2024. “Es cierto que lo han anunciado, pero ellos están poniendo mano dura, quieren atemorizar a la población y están jugando a dilatar el tiempo. Ellos están pensando en terminar su mandato en julio 2026 y por eso es que no escatiman y han perdido la vergüenza porque ahora están cuestionando y se quieren tumbar al presidente Jurado Nacional de Elecciones y al presidente de la Onpe”, expresó.

“Ellos tienen su propio proyecto y su propio plan para seguir quedándose y seguir gobernando a favor de los grandes grupos de poder económico y en perjuicio de la población y para ello son tan sinvergüenzas que señalan como uno de los argumentos para no hacer inmediatamente las elecciones en qué no da el tiempo para hacer un proceso eleccionario y que como ahora hay que hacer elecciones internas se necesita un tiempo mínimo hasta abril del 2024 para llevar a cabo las elecciones y que eso garantizaría mejores candidatos y mejores congresistas. Eso es una mentira”, denunció.

Declaró que no existen verdaderos partidos políticos y las elecciones internas son una farsa, porque los candidatos los digitan los dueños de los partidos. “Eso no garantiza nada y el proceso eleccionario se puede hacer y este 28 de julio del 2023 podemos tener nuevo presidente o presidente de la república y nuevos congresistas. Lo único que se tiene que hacer es acortar ese procedimiento y que ya no debe haber elecciones internas por esta vez”, apuntó.

“Así mismo nosotros queremos de que el pueblo tiene la razón y si ellos no están decididos a hacer este recorte, la otra solución es que renuncié la presidenta de la República, debe renunciar ella y así habría una elección de la nueva mesa directiva en el Congreso y quién salga electo asumiría la presidencia de la república de manera transitoria con la única responsabilidad de garantizar un proceso electoral”, subrayó.

EL PUEBLO MARCHA PARA MOSTRAR SU RECHAZO CONTRA EL CONGRESO Y CONTRA DINA BOLUARTE