RCR, 26 de diciembre de 2022.- Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, Cesar Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC), considera que se deberá trabajar conjuntamente entre los municipios y el Gobierno, de lo contrario, la inseguridad seguirá en aumento.
“Los últimos Gobiernos no han hecho mucho por la seguridad ciudadana, ninguno ha trabajado una política de estado. Los cambios de ministros de Interior y de comandantes generales de la Policía Nacional ha dañado la seguridad ciudadana. Ahora, las autoridades del próximo año, no han mostrado un equipo, director de la seguridad ciudadana o sus asesores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la inseguridad ciudadana no solo es de la Policía Nacional, también de la justicia, el Ministerio Público, Poder Judicial y el Sistema Penitenciario.
“Es esencial tener una visión integral de la problemática actual. No solo se deben enfocar en la capital o el Callao, sino de las principales ciudades que están pasando una inseguridad ciudadana muy fuerte”, mencionó.
En ese sentido, agregó que, durante la festividad de navidad, desde el día jueves a sábado han fallecido 14 personas en Lima Metropolitana, el 80% ha sido por sicariato.
“Ahora, se viene la semana mas peligrosa del año, si hace unos días ha sido muy movido, está semana podríamos empezar con mas muertos. Se tiene que asumir una cultura de seguridad preventiva como norma de vida en todos los ámbitos, conversar en familia, ser solidarios como vecinos”, agregó.