Fuente : Poder Judicial
El local se encuentra en el sótano de la sede principal y cuenta con cuatro ambientes equipados.
El presidente de la Corte Superior de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, inauguró el local del wawa wasi, lugar en el que los jueces, juezas y servidoras judiciales, podrán dejar a sus hijos menores a tres años al cuidado del personal especializado, mientras dure la jornada laboral en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos.
Durante su intervención, la autoridad judicial remarcó que su despacho gestionó la contratación de profesionales para la atención en el wawa wasi, así como la implementación del mismo, que en esta ocasión ha sido equipado gracias a las colaboraciones de autoridades, jueces, juezas y personal de esta sede judicial.
“Nuestros niños y niñas, ahora ya cuentan con un ambiente apropiado para atenderlos, nosotros lo cuidaremos, mientras nuestras juezas y servidoras, están atendiendo los procesos judiciales”, mencionó Lora Peralta.
Del mismo modo, indicó que el wawa wasi, ubicado en el sótano de la sede principal de la Corte Superior de Sullana, cuenta con cuatro ambientes, implementados con sala de recreación, cocina, descanso y servicios higiénicos, además de contar con las medidas de seguridad, para prevenir algún tipo de accidente, durante la permanencia del menor en este espacio.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Pedro Germán Lizana Bobadilla, y la jefa de Recursos Humanos, Vanessa Robles Ríos, así como las principales autoridades de la localidad.