RCR, 06 de diciembre de 2022.– Óscar Valdés Dancuart, expresidente del Consejo de ministros, manifestó que no está a favor del adelanto de elecciones generales y a la implementación de reformas políticas, debido al actual sistema democrático.
Ante el debate final de la tercera moción de vacancia que se realizará este miércoles 7 de diciembre en el Congreso de la República, Oscar Valdés señaló que, si la vacancia del presidente Pedro Castillo es el primer paso necesario para el adelanto de elecciones, tendríamos un poco más de lo mismo, no sabríamos a quién escoger si es los personajes fueran los mismos.
“La población del Sur tenía la esperanza de que el señor Castillo tenga un gobierno diferente. En todo este tiempo hemos tenido cinco gabinetes, realmente vemos que no se dedica a gobernar, a donde va solo recalca las gestiones anteriores y no reconoce las virtudes que tuvo la constitución del 93 que durante 30 años nos permitió disminuir la pobreza y logró un desarrollo económico casi sostenible en el Perú”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“Los partidos políticos han sido tomados por algunos grupos, como Acción Popular que siempre ha trabajado de manera independiente. En el congreso vemos gente que ha ganado mucho dinero en las campañas para ser elegidos, pero hoy están sujetos a acusaciones”, indicó.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de Sada Goray quien reveló haber recibido S/ 4 millones a Salatiel Marrufo como un pedido del presidente para una planilla del presidente y sus hermanos, además de señalar que S/ 1 millón era para impedir la primera vacancia presidencial.
“La corrupción no es de ahora, es de mucho tiempo atrás. No solamente se le culparía al presidente o a los congresistas, sino a las empresarias y empresarios que son los corruptores. La situación política es grave, pero el manejo del país es bastante delicado”, señaló.
“Yo no estoy de acuerdo con las elecciones generales, tenemos un congreso ineficiente, un ejecutivo que no funciona, y no sabríamos a quienes escoger. Ahorita están rondando los famosos caviares, quienes solo lucran con el estado”, agregó.