RCR, 22 de mayo 2018.- El terrorismo trata infiltrarse en la sociedad peruana de cualquier forma, a veces incluso cambiando de pelaje, para inocular su ponzoñoso veneno entre gente incauta y que conoce poco de la realidad de muerte y destrucción que vivió el país, buscando entre la juventud a sus próximas víctimas. Por ello, el terrorismo debe ser combatido en todos los frentes, sostuvo el vicealmirante ® Luis Giampietri, ex congresista de la República, y especialista en inteligencia.
El general recordó que inicialmente el llamado museo de la Memoria funcionaba en las instalaciones del Museo de la Nación, en la que destacaba la fotografía de una persona con media cara tapada por un trapo, a la que presuntamente le habían sacado un ojo con un hacha.
“Sin embargo, en otra toma fotográfica, la misma persona aparecía milagrosamente sin el trapo ni sangre, y con el ojo en su lugar. Desde sus inicios, ese tipo de exposiciones ya daba una idea de la calidad de las muestras que se iban a presentar en el futuro Lugar de la Memoria (LUM)”, expresó.
Giampietri señaló que los propulsores del LUM han orientado la muestra con oscuros intereses, haciendo aparecer a las Fuerzas Armadas peruanas como los que iniciaron los problemas en el país, olvidando el proceso que los grupos subversivos planificaron por mucho tiempo para hacer el mayor daño posible.
Precisó que el terrorismo no comenzó en 1980 con el ataque de Chuschi, en Ayacucho, sino mucho antes, con la planeación y adoctrinamiento de niños en el colegio Guamán Poma de Ayala, y de jóvenes y profesores en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, ambos en la sierra central del país.
“Cuando los grupos terroristas pasan a la clandestinidad, ya tenían un largo recorrido planeando sus operaciones, buscando sorprender a las FFAA tal como sucedió, pues conocían las técnicas que normalmente se aplicaban en una guerra antisubversiva”, explicó.
Agregó que los terroristas involucraron a los habitantes de los pueblos por donde pasaban, principalmente menores de edad, lo que inmovilizó a los soldados y permitió una actuación errática de las fuerzas armadas al inicio.
Luis Giampetri, ex congresista de la República, y especialista en inteligencia.
INFILTRACION EN ESCUELAS
El general denunció que se ha verificado también infiltración y apología del terrorismo en la currícula que se lleva en los colegios para los alumnos de 4to. y 5to. Año de secundaria.
“En un seminario que presentó la congresista Paola Noceda, se examinó la currícula que se había establecido para estos estudiantes. Se verificó que es la misma terminología que utilizó la señora encargada en el LUM –Gabriela Eguren-, en la ruta guiada con el general Donayre”, denunció.
Analizando la currícula, dijo, se desprende que en la guerra contra el terrorismo, las Fuerzas Armadas fueron los opresores y los terroristas eran “los pobres a quienes oprimían”, es decir , el mundo al revés, a las figuras les han dado la vuelta.
“Es lamentable, pero si bien el Perú ha vencido a la subversión militarmente, estamos perdiendo la guerra políticamente”.