Elser Ruíz, regidor municipal de Hualgayoc, dijo sentirse decepcionado de la actual gestión del burgomaestre de la Bambamarca. Además, anunció su candidatura a la alcaldía de la provincia.
RCR, 22 de mayo 2018.- Las constantes irregularidades y hechos de corrupción que se suscitaron en la gestión del actual alcalde de Hualgayoc, Eddy Benavides, terminaron por alejar al regidor municipal Elser Ruíz del burgomaestre. Ruíz, quien llegó a la Municipalidad por el movimiento regional “Luchemos por Cajamarca”, aclaró que este distanciamiento se dio a mediados de julio.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el regidor también dijo sentirse decepcionado por el mal manejo de Benavides frente a la Municipalidad de Hualgayoc. “Me alejé de Eddy Benavides por la serie de irregularidades que se estaban cometiendo en la gestión. Yo mismo lo he denunciado, haciendo mi trabajo de fiscalización. Esto no es de ahora, mi alejamiento viene de mediados del 2015”, indicó.
Ruíz mencionó que, año tras año, la Municipalidad de Hualgayoc y en general de Cajamarca se ha visto plagada de corrupción. “Estamos decepcionados de lo de siempre. Aquí en Cajamarca son los mismos candidatos que postulan todos los años y siempre traen corrupción”, remarcó.
En vista de esta grave situación, Ruíz anunció que ha decidido presentarse a la alcaldía de Hualgayoc con Acción Popular (AP), según dijo, para trabajar con transparencia y luchar por los proyectos que la provincia cajamarquina requiere con urgencia. Para ello, pidió a sus contendores presentar propuestas y no ofrecer regalos o dádivas.
“Actualmente la propuesta y el debate se han dejado de lado, lo que prima son los regalos, el dinero, las campañas millonarias. Entonces nosotros queremos darle otra cara a este proceso electoral y vamos a ir con un partido histórico como Acción Popular”, enfatizó.
MALOS HÁBITOS
Respecto a la gestión que realizó años atrás el “Movimiento Afirmación Social” (MAS), que encabeza Gregorio Santos y del cual Ruíz también formó parte, indicó que la agrupación no tenía los cuadros necesarios para dirigir la región Cajamarca,
“El MAS entró con entusiasmo y buena intención, pero lamentablemente no tenía los cuadros necesarios que requería Cajamarca. No tenían equipo y poco a poco se fue malogrando la gestión de Santos. Luego, cuando entra Porfirio Medina, se termina de contaminar todo y se empiezan a ejercer malos hábitos dentro del Gobierno Regional de Cajamarca”, expresó.
Por último, afirmó que dentro del MAS no se tomaban en cuenta la opinión de las bases. “Todo era de fachada, las bases no eran importantes para ellos. No se podía participar de manera directa”, sentenció.