Programa regional para la incorporación y promoción de empresas de servicios se inició este mes en Huancayo y en noviembre llegará a Cusco.
RCR, 22 de mayo 2018.- El director de exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, aseguró que el programa regional para la incorporación y promoción de empresas de servicios (PRIPE) fue un éxito en Huancayo. Además, anunció que este proyecto llegará a Cusco en noviembre próximo.
“Esta actividad especializada para el sector servicios se convertirá en la principal plataforma para la nueva oferta exportable regional. Hace cuatro años empezamos a identificar a las empresas regionales del sector servicios, y nos fijamos como meta iniciar un plan que las haga surgir a nivel internacional”, expresó.
Además, Torres detalló que durante el PRIPE Huancayo se incorporaron varias actividades, como talleres especializados para dar a conocer los instrumentos de promoción del sector; el foro internacional, a fin de mostrar a las empresas las oportunidades que tienen a nivel mundial, las estrategias de ventas al exterior y casos de éxito.
“Las empresas seleccionadas, que esperamos sean alrededor de 30, ingresarán a una Ruta Exportadora Especializada que las preparará para participar en las diferentes actividades de promoción del Departamento de Exportación de Servicios”, agregó
Finalmente, manifestó que la importancia de esta actividad radica en el impacto que se tendrá a mediano plazo, dando oportunidades comerciales reales a las empresas regionales. Por ello en noviembre se continuará el programa en Cusco y el próximo año se incluirán dos regiones más.