Fuente : Diario Pregón
Un numeroso grupo de pobladores se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional de Apurímac para demandar la inmediata intervención en el bosque nativo de Chinchay que es arrasado hace ocho días por un incendio forestal de magnitud, ubicado en el distrito de Pacobamba, en la provincia de Andahuaylas.
La movilización se realizó en horas de la noche de ayer miércoles al término de una reunión de emergencia convocada en la Casa de la Cultura de Abancay.
Ellos exigen al gobernador Baltazar Lantarón realice las gestiones de un helicóptero con sistema anti incendios para que apoye a las labores de mitigación en la zona del siniestro.
Debido a su difícil acceso y lejanía, las llamas están arrasando con toda esta riqueza natural en contados segundos, sumándose la lentitud e incapacidad de autoridades y funcionarios regionales para actuar en forma oportuna ante esta emergencia.
Cabe señalar, la mañana de ayer en un programa radial el prefecto regional, Eliseo Huamaní, manifestó haber realizado las coordinaciones con el Ministerio del Interior para contar con un helicóptero y este realice los sobrevuelos necesarios.
La autoridad política señaló que al gobernador Baltazar Lantarón le correspondía asignar el presupuesto para la contratación de la aeronave, sin embargo, hasta el momento se desconoce los resultados de esta gestión.