RCR, 05 de noviembre de 2022.- Enrique Navarro Monteagudo, asesor de la sociedad civil en el distrito de Las Lomas, Piura, dijo que los pobladores de Las Lomas expresaron su descontento al premier Aníbal Torres en su visita a dicha localidad, debido a que no planteó soluciones técnicas y concretas para el cierre de brechas en agua, salud, educación, conectividad y seguridad ciudadana. Precisó que nunca se habló de esas necesidades y solo se perdió el tiempo en la mesa de diálogo.
“El día de ayer fue una gran oportunidad y quizá única en la historia de Las Lomas de recibir a una comisión de alto nivel, pero creo que lamentablemente no se aprovechó la oportunidad, porque hubo una mala organización de los funcionarios de la actual gestión municipal, como también de los asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo en “La semana en RCR”.
Señaló que el premier no se informó acerca de las necesidades que tiene Las Lomas en agua, salud, educación y seguridad ciudadana. “Los asesores no le informaron al premier, que manifestó que le entregaron 120 millones a la municipalidad y luego corrigió que fue 40 millones. Hubo un discurso de generalidades y eso hizo que la población expresara su descontento porque se esperaba escuchar sobre las obras y la problemática del distrito y no se tocó los temas”, indicó.
“En la localidad hay infinidad de necesidades, pero hubiéramos querido que se toquen cinco temas. El tema de la obra de agua y alcantarillado, que se encuentra entrampado en el Gobierno Regional. Ese punto no se trató y no hubo un compromiso. Otro tema es el centro de salud, que el Pronis viene ejecutando de mala manera y retraso en la construcción. El premier no ha tenido información de este problema. El otro tema es seguridad ciudadana. También no contamos con señal de televisión ni internet. Además, los colegios no cuentan con tecnologías”, explicó.
Manifestó que en esa reunión técnica no se manejaron las cosas como correspondían aprovechando la oportunidad de tener a cuatro ministros. “Lamentablemente no se dio la participación a otros dirigentes de organizaciones sociales y se limitó el ingreso. Al presidente del Frente de Defensa no se le dio la invitación, pero luego se le dejo pasar. En la reunión no había una agenda previa y creemos que el premier debió prepararse, porque no hubo participaciones técnicas”, precisó.
Enfatizó que hay un descontento en la población de Las Lomas. “El premier tuvo la buena voluntad de participar, pero lamentablemente la falta de organización de la gestión municipal que es responsable de las obras. Respecto a la reunión fue lamentable”, subrayó.