RCR, 16 de Octubre 2022 .- Humberto Gonzales Qecaña, responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chapimarca, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, dijo que un incendio forestal en su localidad ha arrasado con más de 15 viviendas y 600 hectáreas de bosques y cultivos. También indicó que un poblador resultó herido y ha sido derivado a un hospital de Abancay.
“Este incendio forestal no ha sido intencional, pero estamos buscando al autor para hacerle un pare, porque ha sido en Chapimarca un incendio forestal e incendio urbano. Entonces, estos dos inconvenientes, Chapimarca no cuenta con algunos recursos, nos ha debilitado para trabajar de la menor manera”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que han tenido dificultades para controlar el incendio forestal. “Hemos tenido miles de dificultades, los mismos comuneros nos han tratado mal, porque están en su razón. Al final por la ira, han sido un poco drásticos, por el mismo incendio que ha arrasado a la población de Chapimarca, un promedio de 600 hectáreas de zonas forestales y zonas cultivadas”, indicó.
“Realmente animales y 15 viviendas que han pasado por encima y hemos tenido un hermano que ha sido afectado severamente, los han llevado a un puesto de salud, de ahí lo han trasladado a la microred de Santa Rosa y ayer lo han trasladado al Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. Casi cobra vidas humanas, solo ha cobrado vidas de los animales, tanto de mayores y menores, tanto de la flora y de la fauna”, subrayó.
Ver entrevista …