Fuente: Andina
Trabajamos técnica y no políticamente, afirma fiscal de la Nación
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó hoy que los fiscales actúen con ánimo de venganza o revancha contra el expresidente Ollanta Humala, luego que este y su esposa, Nadine Heredia, dejaran la prisión preventiva, que había sido solicitada por el Ministerio Público.
Aseguró que la institución que dirige, la misma que hoy cumple 37 años de vida institucional, actúa de manera técnica y no política, por lo que rechazó lo dicho por Humala, en el sentido de que la incautación fiscal a su vivienda, en Surco, era un abuso y un linchamiento contra su familia.
“No se trata de linchamiento político. En realidad, nosotros no actuamos políticamente, trabajamos técnicamente, y no se puede hablar de esa manera (…). Acá no hay revancha ni venganza, en lo absoluto”, expresó el titular del Ministerio Público.
Pablo Sánchez añadió que, si Humala y Heredia no están de acuerdo con el accionar o las decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la incautación, pueden presentar una queja contra él o recurrir a instancias de apelación.
En declaraciones a Canal N, el fiscal de la Nación aclaró, asimismo, que los presuntos cuestionamientos hacia la conducta funcional del citado magistrado no provienen del Ministerio Público.
“Nosotros consideramos que el juez está haciendo su trabajo, al igual que el fiscal. No estamos de acuerdo con las críticas duras, todo se trabaja dentro del término procesal”, subrayó.
Por otro lado, Pablo Sánchez se refirió a los casos de feminicidio en el país, y aseguró que, si bien la tarea es dura, desde el Ministerio Público cumplirán el rol que les corresponde y actuarán en la materia, pese a las limitaciones de su institución.