En Vivo

CASTILLO NO PUEDE SALIR AL EXTRANJERO PORQUE SUS INTERVENCIONES DESACREDITAN AL PERÚ

RCR, 06 de agosto de 2022.– Luis Gonzales Posada, excanciller y exministro de Justicia, señaló que el presidente Pedro Castillo no puede salir al extranjero, no solo por tener cinco investigaciones y por haber peligro de fuga, sino porque sus intervenciones desacreditan al Perú. Observó que incluso se sospecha que estaría buscando asilo político en México.

“Una persona que tiene cinco investigaciones por parte del fiscal de la nación y que está calificada más como persona investigada es muy difícil que pueda salir, no solamente por el temor de fuga, sino porque desacredita al país. Si Castillo salía, todos los periodistas le iban a preguntar sobre sus cinco acusaciones constitucionales y si es jefe de una banda criminal”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo ha tenido intervenciones calamitosas. “Yo recuerdo el impacto internacional que generó su último viaje a la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, donde dijo que California y San Francisco eran dos países. Eso dejó petrificados a todos. Además, en un momento dado, dijo que le iba a dar mar a Bolivia. Así, ha tenido intervenciones que demuestra un absoluto desconocimiento de la geografía, la historia y la realidad internacional”, indicó.

“Ahora el inusitado viaje del canciller de México que va a medianoche a Palacio de Gobierno a verse con el presidente. El pretexto, que tienen que conversar sobre comercio exterior. Nadie puede creer eso. Se han abierto las conjeturas de que está pidiendo asilo político o tramitarlo. No hay que olvidar que Castillo engañó a López Obrador, cuando iba a ser vacado. López Obrador expresó su solidaridad y envío un avión para protegerlo”, observó.

Sostuvo que se vive una crisis permanente donde se está demoliendo la autoestima de los peruanos. “Está ganando cada día más espacio los radicalismos, la confrontación, el enfrentamiento sistemático y esto es lamentable porque no solamente ocurre ahora, esto viene desde hace varios años”, expresó.

“En el gobierno de Humala, se asentó con el gobierno de PPK, que fue cesado en el cargo y generó inestabilidad y llegó a su cenit con Vizcarra, que no solo destruyó las instituciones, sino que disolvió el Congreso y fue destituido por incapacidad moral al encontrarse que había cometido delitos, cobros y comisiones”, apuntó.

Manifestó que todos estos hechos se van acumulando en la conciencia colectiva ciudadana y a esto se le suma lo que está ocurriendo con Castillo, donde todos los días sale una acusación y no pasa nada. “Anteayer he visto a Vizcarra, por ejemplo, dando conferencia de prensa, comentando discurso presidencial inaugurando locales políticos a pesar de que está inhabilitado. La gente está preguntando qué pasa”, subrayó.

Ver entrevista…

CONGRESO NO APROBÓ VIAJE DEL PRESIDENTE A COLOMBIA PARA ASISTIR A TOMA DE MANDO PRESIDENCIAL