En Vivo

SE ABRE UNA NUEVA HIPÓTESIS SOBRE EL ASESINATO A OLIVIA ARÉVALO

Gino Soria, periodista del diario “Ímpetu” de Ucayali, confirmó que la Fiscalía viene investigando a un grupo de colombianos que habría otorgado un préstamo incumplido por el hijo de la lideresa shipibo-konibo. 

RCR, 23 de abril 2018.- El asesinato a la lideresa shipibo-konibo, Olivia Arévalo, continúa siendo un misterio. Tras la primera hipótesis que señalaba al canadiense Sebastian Woodofre, de 41 años, como el responsable del cruel asesinato, ahora se abre una nueva hipótesis. Y es que la Fiscalía viene investigando a un grupo de colombianos que le habrían realizado un préstamo al hijo de Olivia Arévalo, quien incumplió este pago. Por ello, la banda colombiana habría matado a la lideresa como parte de un “ajuste de cuentas”.

Así lo contó en exclusiva para Red de Comunicación Regional (RCR) el periodista del diario “Ímpetu” de Ucayali, Gino Soria, quien sigue desde hace días este caso. Sobre el particular, Soria también señaló que la Policía está tras los pasos de las personas que asesinaron al canadiense Sebastian Woodofre, solo horas después de que se le indicara como responsable del crimen de Arévalo.

“Estas fotos difundidas en las redes donde se observa cómo un grupo de pobladores de Santa Gracia habrían realizado un ajusticiamiento contra este canadiense ya están en manos de la Policía. Ahora está corriendo otra hipótesis sobre un grupo de colombianos que habrían hecho un ajuste de cuentas porque el hijo de la lideresa no les pagó un préstamo que le hicieron”, detalló.

Además, Soria comentó que esta banda colombiana habría ingresa a la casa de la lideresa Arévalo y, al no encontrar a su menor hijo, decidió asesinarla para la conmoción de todo el país.

Ambas teorías son las que actualmente maneja la Policía para dar con el verdadero desenlace que acabó con la vida de una de las máximas representante de la amazonia peruana y de los pueblos indígenas: Olivia Arévalo.