En Vivo

NORMA, QUE MODIFICA ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, ES UN ATENTADO CONTRA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

RCR, 10 de Julio 2022 .- Carlos Anderson, congresista de la República, sostuvo que el decreto supremo, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial, es un atentado contra una entidad privada y la Constitución Política del Perú. Señaló que el presidente Pedro Castillo, con esa medida de corte chavista, busca apoderarse de los fondos de la institución previsional de los maestros.

“El presidente, con bombos y platillos, anunció un decreto supremo que ‘democratizar’ la Derrama Magisterial, pero lo único que está haciendo es atentar contra una entidad de derecho privado, que les pertenece a los asociados de la Derrama Magisterial, que son ellos, quienes tienen todo el derecho del mundo de poder modificar sus estatutos y ver cómo se gobiernan, etcétera, y no pues que mediante un decreto supremo el gobierno decida cambiar la norma para capturarla”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo, con su con su propia organización sindical Fenate, desde un principio ha buscado apoderarse de la Derrama Magisterial. “No voy a defender nada con relación a la Derrama Magisterial, porque para eso existen sus directivos y sus abogados. Yo estoy preocupado por el hecho de que esto es simbólico de lo que significa el ataque a la propiedad privada y la seguridad jurídica”, indicó.

“Mañana el Estado decide cambiar los estatutos de las empresas, por ejemplo, de los medios de comunicación, diciendo que vamos a democratizar los medios de comunicación y que los directorios de los medios de comunicación tengan participación popular. Con qué derecho el Estado puede intervenir en el manejo de las entidades privadas. Esto es inconstitucional y merece una acusación constitucional, porque está violando la Constitución”, afirmó.

Advirtió que Castillo está dando una nueva señal, ya no solo como ladrón, sino también de una voluntad de apoderarse de la propiedad privada. “Así han empezado todos los regímenes autocráticos bolivarianos, que inventó Hugo Chávez, y así es como tenemos Venezuela, donde nadie va a invertir. Hugo Chávez, por donde pasaba, decía tal empresa nacionalícese, como dueño del mundo. Así está actuando el gobierno de Pedro Castillo”, expresó.

“En estos 12 meses no ha habido gobierno, lo que ha habido es un sindicalista que ha perseguido única y exclusivamente los intereses del sector magisterial. Es la peor señal que se le puede dar a la inversión nacional y extranjera. Esta es una pésima señal del futuro inmediato”, remarcó.

Manifestó que el Congreso de la República puede declarar inconstitucional ese decreto supremo, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial, a pesar de que es una entidad de derecho privada. “Yo estoy viendo una ley que sencillamente la declare inconstitucional”, anunció.

Enfatizó que esa medida es una pésima señal para la estabilidad jurídica y una pésima señal que le da este gobierno a la ley y a la Constitución, cuando se trata de satisfacer sus apetitos personales. “Imagino que al Fenate, el sindicato del presidente Castillo, le apetece sobremanera, se relame, diciendo ahí voy. La experiencia nos dice que todo lo que toca termina muy mal”, apuntó.

También declaró que hoy en día no votar a favor de la vacancia de Castillo es aceptar y hacerse cómplice de un gobierno que todos los días actúa de esa manera. “Hemos visto otro atentado directo contra uno de los pilares fundamentales de la sociedad peruana con todos sus defectos, que es la economía social de mercado”, subrayó.

Ver entrevista …

DOCE MESES DE MENTIRAS, ESCÁNDALOS, PÉRDIDA DE AUTORIDAD MORAL E INCAPACIDAD PARA GOBERNAR