En Vivo

TRIBUNAL IMPONE CONDENA DE CADENA PERPETUA Y OTRA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL A DOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN DE MENORES

Fuente : Poder Judicial 

Graves delitos se perpetraron en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres y Carabayllo.

El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte impuso una condena de cadena perpetua y otra de 35 años de cárcel por delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

También, en otro proceso judicial, emitió una sentencia de veinte años de cárcel por delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

La pena de cadena perpetua, dictada por el colegiado conformado por las magistradas Sara Muñoz Rivera (presidenta), Mariela Pecho Huamán y Gloria Silvero Encarnación, recayó sobre Cesar Javier Reyes Zúñiga (34) por el delito de violación sexual en agravio de su prima(11), en el distrito de Los Olivos.

Según la acusación fiscal, el sentenciado, aprovechándose de la condición de familiar de la víctima, abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades, desde el 2014 hasta abril del 2018.

El tribunal fijó, además, por concepto de reparación civil el pago por parte del acusado de S/20 mil a favor de la agraviada.

35 AÑOS

En tanto, la pena de 35 años de cárcel fue impuesta a William Baquerizo Cervantes (39) por el delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor (9), delito perpetrado cuando trasladaba a la menor al colegio en una mototaxi, servicio en el que laboraba el sentenciado.

De acuerdo con las investigaciones, en el 2017, en el distrito de San Martín de Porres, Baquerizo Cervantes realizó tocamientos indebidos a la menor en varias oportunidades, y atentó contra su indemnidad sexual.

Este tribunal, además, condenó a veinte años de cárcel a Moisés Carrión Palomino (39), quien en un establo, ultrajó sexualmente a una ciudadana de 29 años que sufre de discapacidad intelectual, tras haberla interceptado, en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo, en el 2018.