Fuente: Andina
Bajo resguardo policial, la cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata.
Alrededor del mediodía, Liendo fue llevada en una camioneta policial rumbo al distrito de Santa Anita, donde deberá cumplir el arresto domiciliario.
El último martes, el Poder Judicial ordenó la ejecución de arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.
Dicha sanción restrictiva se ejecuta en el marco del juicio que se les sigue a ambos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, el año 1992, hecho atribuido a la cúpula de Sendero Luminoso, que integraban Morote y Liendo.
Según el Poder Judicial, la resolución que ordenó el arresto domiciliario se efectuó dentro del marco legal vigente, y con autonomía e independencia.
En un comunicado, precisó que Morote como Liendo habían cumplido la condena de 25 años de cárcel y no pesaba sobre ellos otra medida cautelar de detención.
Margot Liendo formó parte del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso, organización que sembró el terror en el Perú entre las décadas de 1980 y 2000.
También integró el Comité Central de Sendero y era conocida como camarada Noemí.