Fuente: Andina
Espera construir una relación madura entre Ejecutivo y Congreso
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ratificó que el diálogo será una herramienta fundamental en su gestión para poner en marcha una agenda de desarrollo común que ponga por delante los intereses del país.
En ese sentido, destacó las reuniones que está realizando con las distintas bancadas que conforman el Congreso.
«Este diálogo que hemos iniciado es serio, donde podemos encontrar coincidencias y disidencias, y eso es lo que enriquece la democracia», declaró anoche luego de sostener una reunión con los miembros del grupo parlamentario Nuevo Perú.
En ese contexto, César Villanueva formuló votos para que el Poder Ejecutivo y el Congreso puedan construir juntos una agenda de desarrollo con temas trascendentes.
Para Villanueva resulta importante contar con una clase política que apuesta por la madurez y que a pesar de las diferencias se ponga de acuerdo en asuntos importantes para el Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inició el pasado jueves el denominando diálogo político por el Perú, con diversas bancadas parlamentarias, con miras a la obtención del voto de confianza.
El jefe del Gabinete Ministerial ya ha dialogado con congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Acción Popular (AP), APRA, Alianza para el Progreso (APP) y Nuevo Perú. El viernes 20, Villanueva dialogará con los parlamentarios del Frente Amplio y de Fuerza Popular.
La ronda de conversaciones se produce previo a lo que será la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso para exponer las líneas generales del Gobierno y pedir el voto de confianza. La presentación está prevista para el 2 de mayo.
Villanueva ha remarcado que su gestión se caracterizará por el diálogo permanente con todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil y todas las fuerzas políticas del Congreso de la República, en pro de la gobernabilidad del país.