Fuente: Andina
También evitan daños por creciente número de visitantes
El uso de pisos especiales ha permitido reducir el impacto de las lluvias intensas que se precipitan sobre la ciudadela Inca Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú, destacó el Parque Arqueológico Machu Picchu, Fernando Astete Victoria.
Detalló que este material especial se colocó desde hace seis años en varios ambientes de la ciudadela de Machu Picchu con éxito y ha servido también el paso de los miles de turistas que visitan diariamente este sitio arqueológico.
Según Astete Victoria, el uso de este material ha sido beneficioso porque de no haberse implementado se habría producido el hundimiento del piso del sitio arqueológico inca hasta en 15 centímetros.
El especialista consideró que las lluvias intensas son la principal amenaza sobre Machu Picchu, en ese sentido, destacó el sistema de drenaje de origen Inca, con el apoyo de nuevas construcciones, que permiten evacuar las aguas pluviales.
El sistema se coloca en una superficie inclinada para que el agua salga de los recintos porque pueden sufrir un deterioro grave.
Machu picchu es considerado como primer destino turístico del Perú. Al menos 150,000 turistas lo visitan al mes y alrededor de 2 millones de visitantes llegan al año a la ciudadela Inca.