RCR, 10 de mayo de 2022.- Lily Pérez Blanco, directora de la Unidad de Salud de Hualgayoc-Bambamarca, Cajamarca, informó que cerca de 25 mil personas se resisten a vacunarse contra el covid-19, debido a información falsa que circula por las redes sociales. En ese sentido, dijo que están tomando las medidas para sensibilizar a esa población sobre los beneficios de la inmunización.
“Hay un porcentaje que no se quiere vacunar por la mala información en las redes sociales, conceptos equivocados de la vacuna. También en algunos lugares públicos no se exige el carné de vacunación. Las personas han perdido el miedo al covid y ya no se quieren vacunar, porque ya no hay pacientes hospitalizados en los hospitales”, dijo en el programa “Conexión Perú” de RCR.
Explicó que, según la Reniec, existe una población de 95,595 en Hualgayoc. “Personas vacunadas con primera dosis tenemos a 70,600 (73.9%). Esto quiere decir que nos faltan 24,995 personas para vacunar. En cuanto a la segunda dosis, hemos vacunado a 64,713 (67.7%). Quiere decir que nos faltan vacunar 5,887 personas con segunda. Con tercera dosis se han vacunado 24,987 (26.1%), quiere decir que nos faltan vacunar a 34,492 personas”, precisó.
“Se ha hecho la visita casa por casa y se ha empezado en intervenir en las tardes, porque la mayoría de la gente se dedica al comercio. Entre 5 a 11 años tenemos un porcentaje de 66.4%, con segunda dosis un 48.9%. Ha disminuido la afluencia en los hospitales, porque no hay casos covid, la gente camina por la calle sin mascarillas”, apuntó.
Ver entrevista…