Fuente : Gladiadores del Fútbol
Luego de su fracaso en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas la Selección Colombia podría tener una pequeña oportunidad de ir al próximo Mundial que se disputará en Catar, en un hecho sin precedentes con una de las selecciones que ya tiene confirmado su cupo directo a la próxima cita mundialista que se realizará a final del presente año en el país árabe.
Irán que consiguió su clasificación a Catar gracias a su buena participación en las pasadas eliminatorias estaría en el ojo del huracán, debido a un caso de discriminación con un grupo de mujeres, las cuales había adquirido sus boletos para ingresar al estadio, pero por ser mujeres no las dejaron ingresar al estadio. Es por esto que muchos allegados están pidiendo a la FIFA que estudie este caso y descalifique por esta razón al país iraní.
Como consecuencia de estos hechos lamentables el grupo United for Navid ha pedido formalmente que la FIFA elimine automáticamente a Irán del próximo Mundial. “Pedimos formalmente a la FIFA que suspenda inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA”.
Varios medios europeos han comenzado a informar que quien debería acudir al llamado en caso de dejar vacante el puesto de Irán sería la selección que esté mejor ubicada en el ranking de la FIFA, puesto que debería ser ocupado por Italia la cual está dentro del top 10 de las mejores selecciones del mundo. Como consecuencia de esto se ha comenzado a generar mucho revuelo con varias selecciones.
A tal punto que se ha comenzado a rumorear que Ramón Jesurún gracias a sus grandes amistades y contactos con los grandes dirigentes de la Conmebol y de la FIFA, estaría pensando en proponer un repechaje entre las dos mejores selecciones ubicadas en el ranking que no tienen cupo al Mundial, el cual se disputaría entre la selección italiana y la selección Colombia, siendo esta una pequeña oportunidad para que la tricolor asista a Catar.