En Vivo

JUZGADO DEL CALLAO IMPONE CADENA PERPETUA A ACUSADO DE VIOLACIÓN DE NIÑA

Fuente : Poder Judicial 

Fallo ejemplar fue emitido por decisión unánime de los magistrados.

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior del  Callao, condenó a cadena perpetua a Frank Andrés Palomino Silva, como autor del delito contra la libertad sexual (indemnidad sexual), en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

El tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, lo condenó por haber vulnerado la intangibilidad sexual de la menor, pese a tener conocimiento de la minoría de edad de la víctima.

Como producto de la vejación y violencia del abuso sexual, la menor agraviada fue hospitalizada para suturar las lesiones sufridas.  

Asimismo, las serias lesiones provocaron siete días de atención facultativa y 21 días de descanso médico de la menor.

Además, el colegiado penal dispuso que el condenado pague una reparación civil de S/8000 en favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el cerro conocido como La Regla, cercano al cementerio Santa Rosa (Callao).

El tribunal impuso la drástica sanción de cadena perpetua a Palomino Silva de acuerdo a lo previsto en el artículo 173° del Código Penal.