Jaime Távara, de la comisión regional anticorrupción de Piura, sostuvo que el Fiscal Superior, Guillermo Castañeda, le aseguró que investigación al gobernador Reynaldo Hilbck no se iba a archivar.
RCR, 20 de marzo 2018.- El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara Alvarado, afirmó que se ha dispuesto la ampliación de la investigación preliminar contra el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, por el presunto favorecimiento a la empresa Camargo Correa en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara sostuvo que esta noticia se la confirmó el fiscal superior Guillermo Castañeda, quien además le aseguró que el proceso contra Hilbck no se iba a archivar.
“El fiscal Guillermo Castañeda ha señalado que ya le dio las instrucciones necesarias a la fiscalía correspondiente para que continúen las investigaciones y este tema no se archive, hay mucho aún por investigar”, expresó.
Además, aseguró que la procuraduría de la Contraloría General de la República ya encontró responsabilidades en varios ex funcionarios del proyecto Alto Piura. En ese sentido, indicó que ahora la Fiscalía de Piura deberá presentar la denuncia al Poder Judicial.
“Ahora se deberá interponer la denuncia al Poder Judicial en base a la auditoria en la que se determinó responsabilidad en el favorecimiento a Camargo Correa y todas esas empresas brasileñas. Los delitos son usurpación de funciones, negociación incompatible y otros”, sentenció.