Fuente Agencia Andina
La selección peruana de fútbol de amputados, integrada por 25 «guerreros» que entrenan dejándolo todo para representar bien al país, por falta de dinero, podría quedarse sin pelear por un cupo al mundial de Turquía en el próximo torneo clasificatorio en Barranquilla, Colombia.
Los integrantes del equipo patrio no han logrado conseguir los pasajes aéreos para viajar. Por ello, hacen un llamado a las empresas, instituciones y a todas las personas interesadas en brindarles su apoyo económico.
«Nosotros nos consideramos una familia. Queremos seguir, deseamos ganar, pero hay un gran inconveniente que es el apoyo económico para ir a Colombia y competir en el sudamericano que nos permita llegar al mundial. Somos 25 personas con toda la actitud ganadora pero sin recursos económicos», subrayó Bruno Ortiz, capitán de la selección peruana de fútbol de amputados.
¿Cómo colaborar?
Ortiz manifestó que la unión que tienen los llevará a traer buenos resultados para el Perú, sin embargo, necesitan indumentaria cómo «uniforme de presentación, uniforme de competencia, uniforme de entrenamiento, buzos, entre otros».
Ante la necesidad de cubrir costos y solventar los gastos de la delegación, la selección peruana de fútbol de amputados organizará una rifa benéfica pro fondos el domingo 20 de febrero desde las 20:00 horas. El costo de cada boleto será de diez soles y se pueden adquirir en su página de Facebook.