En Vivo

ONPE COORDINA SEGURIDAD CON LAS FFAA Y PNP PARA LAS ELECCIONES INTERNAS 2022

Nota de prensa / ONPE 

El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto Robert Horna Rengifo, se reunió con el Jefe del Comando Operacional de la Amazonía COAM Loreto Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, y con los altos mandos de las  FFAA y de la Policía Nacional del Perú de las Macro Regiones Policiales de Loreto, Ucayali y San Martín , con quien se coordinó el apoyo de las FFAA (Marina, Ejército y FAP) y de la Policía Nacional del Perú en la custodia de los locales de votación y el resguardo durante el  despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en las Elecciones Internas de las Organizaciones Políticas que se realizará el 15 y 22 de mayo del 2022.

El resultado del trabajo de coordinación entre estos actores, permitirá desarrollar estrategias de seguridad dentro y fuera de los locales de votación el día de la jornada electoral, así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral hacia los locales de votación donde se instalarán las respectivas mesas de sufragio.

Las medidas de seguridad y de orden interno que se dispongan estarán dirigidas a la protección y resguardo de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos y funcionarios de los organismos electorales.

El jefe de la ONPE en Loreto destacó el profesionalismo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y garantizó que con una labor coordinada se garantizará la seguridad de todos los actores electorales.

La reunión se desarrolló en la sede del Comando Operacional de la Amazonía – COAM, ubicado en Av. La Marina Cuadra 7 S/N Interior Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga del distrito de Punchana.

Una de las funciones de la ONPE es dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

De esta forma, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los comicios busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.