En Vivo

MINSA ABRIÓ CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL HOSPITAL LEONCIO PRADO DE LA LIBERTAD

Fuente Ministerio de Salud 

En Loreto, Pronis entregó terreno para la construcción de establecimiento de salud Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), cumple con su compromiso de convocar a licitación pública el proyecto para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

La coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma, informó que el nuevo establecimiento de salud se convoca con un monto estimado de S/ 122 579 492.6 y contará con 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.

“La población de Huamachuco espera un moderno hospital capaz de atender la demanda en salud del distrito. Por ello, convocamos a licitación y nos comprometemos a impulsar el pronto inicio de las obras”, destacó Saccatoma durante la mesa de diálogo con las Rondas Campesinas de La Libertad.

Cabe destacar que este hospital será construido en un terreno de 5520 m2, tendrá un sistema de aisladores sísmicos y estará completamente equipado con el objetivo de mejorar las atenciones en salud de más de 173 000 peruanos y peruanas de la región.

Establecimiento de salud en Nueva Alianza

De otro lado, el Pronis llegó al distrito de Urarinas, en la provincia y región de Loreto, para entregar el terreno donde se construirá el nuevo Puesto de Salud Nueva Alianza.

El proyecto se ejecuta como parte de los compromisos asumidos por el Minsa con los pueblos indígenas u originarios de la zona de influencia del Corredor Petrolero, en la región Loreto.

Este establecimiento permitirá brindar los servicios de salud a la población de la comunidad nativa Nueva Alianza, con una inversión de cerca de S/ 8 millones.

Cabe señalar que este proyecto se construirá sobre un terreno de 2495.99 m2 y contará con una zona de triaje, área de toma de muestras y pruebas rápidas, atención de medicamentos; así como una zona de emergencia donde se brindará la atención con inyectables, telemergencia y observación a los usuarios.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y articulada con las autoridades regionales y locales, a fin de asegurar que el proyecto concluya en los plazos programados.