En Vivo

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBE ASUMIR SU ROL Y VACAR POR INCAPACIDAD MORAL AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

RCR, 01 de febrero de 2022.- César Zamora Vento, economista y analista político, afirmó que el Congreso de la República debe asumir su rol y vacar por incapacidad moral al presidente Pedro Castillo, quien desde asumió el cargo sigue sumiendo al país en una crisis de nunca acabar. Precisó que ya existen elementos suficientes como calificar como incapaz moral al mandatario y mandarlo a su casa.

“La institución que tiene que jugar un rol determinante en esta situación, es el Congreso y es que replantee esa posición y apele al elemento constitucional sobre la vacancia por incapacidad moral. Muchos elementos ya sobran para calificar a Pedro Castillo como incapaz moral”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el presidente Castillo ha sumido al país en una situación crítica desde que fue declarado electo. “Acá no le puede echar la culpa al empresariado, no le puede echar la culpa a la ultraderecha, al neoliberalismo, ni siquiera le puede echar la culpa a la Constitución, acá es una incapacidad y un manejo oscuro de la cosa pública, porque no la conoce o porque conociéndola sabe que en este sistema él no puede hacer de las suyas y quiere cambiar todo”, indicó.

“Independientemente de cómo recomponga su gabinete, ya no hay capacidad de que la población pueda tener un mínimo de confianza, ni siquiera los actores económicos. La pelota queda en cancha del Congreso de la República”, expresó. “Otros actores económicos tienen que entender que esa repartija que están recibiendo en un gobierno tan oscuro tiene que acabar y ponerse firmes”, agregó.

Enfatizó que, si el Congreso de la República evalúa y 87 congresistas lo declaran vacante, el presidente Castillo se va a su casa. “Que no sea popular eso de allí habría que verlo. En Lima ya nadie cree en ese señor, es más, es objeto de burlas cotidianas. Es un presidente que no merece el más mínimo respeto de la ciudadanía. Por sus propios actos, el presidente Castillo se muestra como un indeseable”, afirmó.

Remarcó que el presidente Castillo ha perdido la confianza de la población, debido a que se ha equivocado desde el primer día que llegó al poder. “Se ha equivocado cuando habló sobre la salida al mar a Bolivia, se ha equivocado cuando habla de cómo manejar el tema de la reinserción económica”, apuntó.

“Todos los días en su gestión es una crisis es un problema y yo creo que la población ya no confía en que vamos a restructurar un gabinete de ancha base, porque al final va a ser como a Guillen, que es una persona que ha salido ha salido de manera horrible, dando un aval implícito a un comandante general de la Policía Nacional cuestionado. Y seguramente si es que se ajusta el poder judicial pueden haber muchas sanciones y juicios”, puntualizó.

Remarcó que es momento de parar esta situación por el bien de las futuras generaciones. “¿No habrá una manera suave de salir? No creo. Ya hubo muchos intentos de que el presidente se modere, pero habría quienes están detrás que realmente le están haciendo daño al país”, recalcó.

“No nos merecemos esta situación y espero que sea el inicio del término de una gestión por demás lamentable y que la población se dé cuenta que se equivocó al darle el apoyo a este personaje y a toda su cofradía y bueno reacciones en el sentido de que invoque al Congreso de la República a que haga su trabajo”, subrayó.

CONGRESO DEBE ASUMIR SU ROL Y VACAR POR INCAPACIDAD MORAL AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO