En Vivo

ESPERAN PRONTITUD EN TRABAJO DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL VRAEM

Fuente: Congreso de la República 

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, ante la inmediata intervención de la Contraloría en las zonas de Kimbiri, Vraem, Universidad Autónoma de Huanta, y Lucanas Ayacucho, expresó su voluntad para que esta labor de fiscalización se realice con prontitud.

“Atendiendo nuestro llamado, el contralor, Nelson Shack, nos recibió en su despacho, conjuntamente con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, quienes expusieron, con documentación en mano, las graves denuncias en contra de las autoridades de esos sectores, quienes estarían cometiendo actos de corrupción  y desatendiendo las necesidades del pueblo”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, el Contralor se comprometió en investigar las graves denuncias de corrupción tanto en Kimbiri, Lucanas, así también como a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Huanta, puesto que son constantes las denuncias de actos ilícitos que deberán ser  investigados cuanto antes.

Al respecto, la Contraloría se comprometió en iniciar sus trabajo de fiscalización en el distrito de Kimbiri, puesto que, se sabe que existirían malos manejos de parte de las autoridades, en especial del alcalde, quien ha recibido denuncias de parte de la población por evidencias de lavado de activos, así también se le responsabiliza por la falta de agua potable en ese poblado,  planillas fantasma, nepotismo, obras de carreteras incompletas y gastos sin justificar, entre otros.

El presidente de la comisión de fiscalización de kimbiri, denuncia también al alcalde que tiene 4 denuncias, quien ha dado evidencias de lavado de activos. Todo esto es porque el pueblo está cansado de que las autoridades hagan uso y abuso del poder.  Sostienen que ni el Organismo de Control Interno ha podido realizar un buen trabajo de investigación.

Por otro lado, y como se sabe, hace unos días Humberto Morales expresó su preocupación por las presuntas irregularidades en la universidad de Huanta; al respecto se sabe que el Comité Organizador de esa casa de estudios estarían incumpliendo las normas establecidas, puesto que se les acusa de uso desmedido de combustible en vehículos particulares y funciones ajenas a la Universidad, así como de nepotismo, gastos no sustentados correctamente, viajes a Cuba con más de 10 mil soles sin esclarecer hasta la fecha, licitaciones direccionadas, compra de alcohol, irregularidad en proceso de admisión de postulantes, entre otros.

Finalmente, el parlamentario dio a conocer también que la Contraloría intervendrá en la provincia de Lucanas, donde la población se encuentra cansada de tanta corrupción y engaño al no ser concluida la obra de irrigación para un centro poblado iniciado el año 2017, quedando abandonado. Sin embargo el dinero ya fue cobrado por la empresa constructora y las autoridades y el alcalde hicieron uso del dinero sin entregar una obra concluida.

El informe final que realice la contraloría será presentado al Ministerio Público a fin de realizar las sanciones correspondientes.