En Vivo

LIMA CENTRO: BRIGADAS SE DESPLAZARON A MIRAFLORES Y SAN ISIDRO PARA IDENTIFICAR POSIBLES CASOS DE VARIANTE ÓMICRON

Fuente : Ministerio de Salud 

Intervención de descarte se realiza a través de pruebas de antígenos y moleculares. También se trasladaron equipos de vacunación contra la COVID-19.

Como parte de las acciones para contener el avance de la COVID-19 en la zona centro de Lima Metropolitana, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron a San Isidro y Miraflores, con el objetivo de identificar y controlar la aparición de nuevos casos de la variante ómicron.

Tras la reunión que sostuvo el director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, con las autoridades y representantes de ambos distritos, se inició una campaña integral en diferentes zonas focalizadas de acuerdo al mapa de calor de dichos distritos.

En San Isidro, se desplegaron seis brigadas de descarte. Durante la intervención, realizada en el complejo habitacional residencial Santa Cruz, las brigadas de salud visitaron cada uno de los departamentos donde se realizaron 250 pruebas de descarte, de las cuales 48 correspondieron a las pruebas de antígenos y 209 de hisopado nasofaríngeo.

En tanto, en Miraflores, cuatro brigadas recorrieron la avenida Mendiburu y la calle Manuel Tovar donde realizaron un total de 292 pruebas casa por casa, de ellas 82 fueron de antígenos y 210 correspondieron a las pruebas moleculares.

Con el objetivo de promover el cierre de brechas de vacunación en Lima Centro, también se trasladaron brigadas de vacunación contra el SARS-CoV-2. En Miraflores, 402 dosis fueron aplicadas, mientras que en San Isidro se administraron 294 biológicos contra la COVID-19.

Esta actividad se realizó con el apoyo de las autoridades de los distritos de San Isidro y Miraflores, además de los responsables y el personal de los centros de salud Santa Cruz (Miraflores) y San Isidro.

Según los datos ofrecidos por la Oficina de Epidemiología del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, hasta el 18 de diciembre Miraflores registra 1141 casos de COVID-19 en la población adulta de 30 a 59 años, lo que representa un 54 % del total de personas asistidas en el 2021.

Mientras que, en San Isidro, la mayor cifra de casos positivos por coronavirus también se registra en la población adulta de 30 a 59 años, con 546 casos que equivale a un 55 % de personas asistidas.