Fuente : Agencia Andina
Al menos 37 personas han muerto y 10 permanecen desaparecidas en las peores inundaciones en un siglo que ha vivido Malasia, informaron este jueves las autoridades.
La Policía indicó que más de 68.000 permanecen evacuadas en los centros habilitados por las autoridades, recoge la agencia pública Bernama, una semana después de las copiosas lluvias que afectaron siete regiones del país asiático, incluida Kuala Lumpur.
El nivel de las aguas continúa en descenso desde las fuertes precipitaciones registradas, principalmente entre el viernes y el sábado, lo que permite a las autoridades un mejor acceso a las zonas más devastadas y recuperar los cadáveres de las víctimas.
No obstante, todavía hay 23 localizaciones con «un nivel de agua alarmante», muchas de ellas cerca del cauce de ríos, señaló hoy el Inspector General de la Policía, Acryl Sani Abdullah Sani.
“Las agencias relevantes han dicho que el agua casi se está desbordando (los ríos) y que podría haber una posibilidad de más inundaciones en los próximos días”, agregó el policía, recoge Bernama.
Según los oficiales todavía parte del estado de Pahang, en el sur del país, se encuentra con algunas vías de acceso cortadas; mientras que el estado de Selangor, también la parte meridional de la Península de Malasia, es otro de los más afectados por el desastre climático.
Las fuertes lluvias han sido descritas como las peores en los últimos 100 años, aunque se teme que se repitan en el futuro debido al cambio climático.