Medidas de emergencia. Germán Quispe, Subgerente de Defensa Civil de la región señaló que vienen realizando un monitoreo constante en las provincias más afectadas.
RCR, 22 de febrero de 2018.- El intenso granizo que cae en Puno viene afectando a un total de 150 viviendas en las diferentes provincias de esta región. Además, algunas de las carreteras han quedado inundadas y el sector agrario se ha visto perjudicado. Así lo manifestó el Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Quispe aseguró que el Gobierno Regional viene realizando un constante monitoreo a las zonas más afectadas.
“Estamos tomando las medidas necesarias. Es cierto que prácticamente toda la región Puno ha sido afectada con este intenso granizo, pero apenas recibimos la alerta, nos aproximamos a esas zonas con palas, vehículos de cargo y algunas herramientas para ayudar a la población a superar esta emergencia”, expresó.
También mencionó que algunas de las principales carreteras han quedado dañadas por la emergencia. En ese sentido, señaló que esperarán unos días para iniciar con los trabajos de limpieza en dichas carreteras.