Fuente: Promperú
Feria especializada en productos orgánicos más importante del mundo será vitrina internacional para Super Foods Peru.
Nuremberg, 22 de febrero de 2018.- El Perú será el país invitado de honor en la próxima edición de Biofach, la feria especializada en productos orgánicos más importante del mundo, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero del 2019 en Nuremberg, Alemania, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
“Haber designado al Perú como país invitado de honor en la Biofach es una gran distinción, pero también una gran oportunidad para mostrarnos en vitrina internacional como un excelente proveedor de productos orgánicos y funcionales. Asimismo, nos permitirá difundir la marca sectorial Super Foods Peru, estrategia que va de la mano con la tendencia mundial de alcanzar una vida saludable, adquiriendo productos que beneficien al cuerpo. Sin duda será un nuevo reto para el sector, en el que gremios empresariales y otras instrucciones públicas peruanas sumarán esfuerzos para realzar la imagen de nuestro país”, manifestó Luis Torres Paz, director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ.
La delegación peruana que participó en la presente edición de Biofach 2018 estuvo integrada por 117 exportadores, los cuales realizaron 445 citas con clientes actuales y más de 1,200 nuevos contactos.
Entre los súper alimentos peruanos que obtuvieron mayor demanda estuvieron la quinua, la maca, las castañas y los derivados del cacao; los cuales se presentaron junto con productos como el aceite de sacha inchi, de palta y de castañas de Brasil. Asimismo, tuvieron una importante presencia la chía, cañihua, amaranto, lúcuma, kión, palta, banano, granadilla, panela granulada, harina de maca, de yacón, de aguaymanto, algarrobo y camu camu.
Algunos de los productos que fueron presentados por primera vez en esta feria fueron el mango Haden, el huanarpo macho, la cobertura de chocolate con camu camu y las mezclas de quinua listas para comer.
En su versión 2018 la feria congregó a 3,218 expositores de 93 países, y generó 50,000 visitas de profesionales de 134 países.
La participación peruana estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo y la embajada de Perú en Alemania.