Fuente: Andina
Jefe territorial del programa supervisó almacén de proveedores
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de sus supervisores de plantas y almacenes, verificó en Piura la calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de esta región del país.
El jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Fernando Ramos Prado, verificó el proceso de liberación de productos en el establecimiento donde funciona el almacén de los proveedores Distribuciones María Karolina SCRL, adjudicado para atender los ítem Huarmaca, Bernal, Cura Mori, La Arena, Piura y Tambogrande, así como el local del Consorcio Hermanos Fuentes que atenderá el ítem de San Miguel de El Faique.
Detalló que la verificación se realiza lote por lote, producto por producto en cada uno de los establecimientos de los 12 proveedores adjudicados por el programa social. “En los almacenes los supervisores realizan pruebas físico sensoriales de los productos, además de verificar las condiciones físicos sanitarias del lugar”, subrayó.
El funcionario informó que la distribución de los productos a las instituciones educativas se iniciará el viernes 23 de febrero. Asimismo, indicó que para este año en Piura se ha incluido nuevos productos alimenticios como la conserva de sangrecita, el huevo deshidratado, la panela granulada y la harina de plátano.
Indicó que para esta primera entrega de productos a los colegios, solo estos dos proveedores distribuirán más de 277 toneladas de productos a 914 instituciones educativas, donde Qali Warma brindará desayunos y almuerzos a más 53,821 usuarios de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En toda la región Piura, Qali Warma atenderá a más de 286,000 escolares del nivel inicial y primaria en 4,148 instituciones educativas.