Fuente Diario Pregón
Luego de ocurrida la tragedia de contaminación del Río de Chacabamba el pasado 14 de agosto, el cual perjudicó gravemente a los pobladores de la zona con la muerte de miles de truchas, el Gobierno Regional de Apurímac a través del equipo de especialistas de la Dirección Regional de La Producción, hizo entrega de 40 millares de alevinos como donación a los productores acuícolas en el Centro Piscícola de Atumpata, con el fin de apoyar a la crianza de más truchas.
La entrega estuvo a cargo del Gerente Regional de Recursos Naturales, Rosendo Echeverría Ayquipa, quien en representación del Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y junto al director de la DIREPRO, Miguel Quispe García, hicieron presente el donativo a los piscicultores, beneficiando a decenas de familias afectadas por el terrible acontecimiento.
Rosendo Echeverría, indicó que este es el compromiso asumido y cumplido por el Gore Apurímac, el cual propiciará la mayor cantidad de producción de truchas en la zona.
“Agradecemos a la población por la confianza brindada en sus autoridades y estamos seguros que no los defraudaremos”. Agradecemos al gobernador regional por su disposición y apoyo a la población de esta zona con el donativo, ya que es nuestra fuente de ingresos económicos, indicó el representante de los beneficiarios.