Fuente: Diario Exitosa
La bomba fue colocada en el vehículo de su esposo, Mahmud al-Atmi, también periodista, que la conducía al hospital.
Una periodista yemení que se dirigía al hospital para dar a luz murió el martes en Adén en un ataque con coche bomba, informó un responsable de seguridad y su esposo, quien resultó herido en el ataque.
La bomba fue colocada en el vehículo de su esposo, Mahmud al-Atmi, también periodista, que la conducía al hospital, indicó un responsable del gobierno.
“La bomba estalló cuando el periodista Mahmud al-Atmi llevaba a su esposa Racha Abdalá al hospital para dar a luz”, dijo a la AFP el responsable, que pidió no ser nombrado.
La periodista, embarazada de nueve meses, tenía 27 años.
Los dos reporteros trabajaban con varios medios locales y árabes. La pareja ya tenía un hijo de dos años.
El ataque que se produjo en Adén, segunda ciudad de Yemen y sede temporal del gobierno, no ha sido aún reivindicado. Sin embargo, Atmi culpó a los rebeldes hutíes, que luchan contra el gobierno desde 2014.
“Buscaban la dirección de mi casa”, dijo el periodista a la AFP.
Adén ha sido golpeado por varios atentados atribuidos por el gobierno a los rebeldes hutíes o reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El 30 de octubre, al menos doce civiles, incluidos niños, murieron en un atentado con coche bomba cerca del aeropuerto de Adén.
Yemen está inmerso en una guerra entre las fuerzas progubernamentales y los hutíes, rebeldes que controlan gran parte del norte del país, incluida la capital Saná, desde 2014.
Los hutíes cuentan con el apoyo político de Irán, mientras que el gobierno tiene el respaldo militar de una coalición liderada por Arabia Saudita, vecino de Yemen y gran rival de Teherán.