Fotografías: Alma Noticias
RCR, 13 de septiembre de 2021.- La Compañía Minera Coimolache hizo entrega de una segunda planta y un cerco perimétrico a la Institución Educativa 82010 “José Antonio Encinas”, del centro poblado El Empalme, distrito de Llapa, provincia de San Miguel. La infraestructura mejorará la cobertura en la educación básica regular para niños y adolescentes que viven en caseríos aledaños y anexos de la localidad.
La obra fue llevada adelante con la participación mancomunada de las municipalidades de San Miguel y de Llapa, asimismo la mano de obra no calificada estuvo a cargo de la asociación de padres de familia y las diferentes bases de las rondas campesinas que hicieron posible la construcción de esta anhelada institución educativa.
El profesor Arturo Manuel Arias Pairazamán, director del colegio, agradeció a Coimolache por el financiamiento del segundo piso de la institución educativa. “La empresa privada es el motor de la economía nacional y aquí hemos tenido una clara muestra de que la empresa privada también esta presente con nosotros. Desde aquí quiero agradecer profundamente a nombre de la Institución Educativa 82010. Muchísimas gracias a la empresa privada, sigan apoyándonos en grandes cosas que todavía necesitamos en el colegio”, dijo.
Fredy Regalado Vásquez, jefe de Gestión Social de la empresa Buenaventura, destacó que la ampliación del colegio permitirá acoger a más estudiantes que viven en los caseríos de El Empalme. “Hoy estamos inaugurando la segunda planta del colegio José Antonio Encinas del centro poblado El Empalme, que congrega a 13 caseríos y los chicos en edad de cursar la secundaria vienen acá y tienen la alternativa de poder seguir su educación básica regular, cosa que antes se hacía en lugares más alejados”, indicó.
“Los representantes, autoridades y funcionarios han expresado su agradecimiento a la empresa privada, y para mí es de suma satisfacción y nos motiva a estar cada día más cerca, confundirnos con ellos en este afán del cierre de brechas en los principales servicios, como son educación, salud, agua, saneamiento y accesibilidad vial”, expresó.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de El Empalme, Feliberto Hernández, saludó el apoyo de las mineras. Señaló que la construcción de este colegio de educación secundaria es importante para que la niñez y juventud tengan acceso a una educación de calidad. El presidente de la APAFA, Eber Idrugo, sostuvo que de ahora en adelante los padres de familia ya no tendrán que alquilar locales para que sus hijos puedan estudiar. En ese sentido, agradeció a las empresas mineras La Zanja y Coimolache por la ampliación del plantel.
Ver vídeo…