RCR, 06 de septiembre 2021 .- Renatto Bautista Rojas, magister en Gestión Política y Pública y catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Federico Villarreal, sostuvo que el presidente Pedro Castillo puede implantar una dictadura castrochavista si las fuerzas políticas del Congreso de la República y de la calle siguen demostrando pasividad y no se unen para evitar esa posibilidad.
“Es una decepción el Congreso, no está dando. Si ellos se salen con la suya, Perú va a acabar en el sendero del hambre como Cuba y Venezuela. Dar el voto de confianza a un gabinete donde está Bellido, una persona con más sombras que luces, que no tiene experiencia en gestión y no es un tema de ser racista. Acá ha habido presidentes cholos como Toledo y el mismo Velasco Alvarado. La cuestión es que no debieron darle el voto de confianza”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Declaró que la salida de Héctor Béjar fue un gran golpe para el Gobierno al considera que es el maestro Jedi de Cerrón y Castillo. “Yo apuesto a que el discurso de Castillo el 28 de julio fue hecho por Béjar. La salida de Maraví sería una segunda derrota consecutiva, porque ya es una derrota moral, porque la nación desaprueba a este sujeto impresentable, que cada día salen más cosas, que conocía a la terrorista Edith Lagos, que fue dirigente de Conare, vinculado al Movadef, que hizo un atentado contra Acción Popular en las elecciones de 1980 cuando ganó Belaúnde”, observó.
“Es terrible que el Gobierno no quiera rectificar, porque este ministro le hace daño al Gobierno. Ojalá que el Congreso lo interpele y sea censurado. Maraví que puede saber de la administración en el Ministerio de Trabajo, si toda su vida ha sido sindicalista y de seguro un profesor mediocre como Castillo. Castillo ha gozado de siete años de licencia sindical y no sabemos que habrá enseñado. La verdad es que Castillo y Maraví, en la educación estatal, los dos son una sarta de mediocres”, afirmó.
Comentó que el presidente Castillo está evidenciando no sabe nada de gestión pública. “Que pena que el Perú haya crecido económicamente 20 años y ahora está en decadencia. Castillo debería reconocer las falencias que tiene y tener asesores expertos, pero no se rodea de los mejores. Esta situación nos va a afectar todos los peruanos”, apuntó.
Señaló que a la mayoría del Congreso le interesa defender sus 30 mil soles de sueldo, a la bancada de Acuña defender los intereses de sus universidades. “Acuña está feliz que destruyan al Perú, con tal que no se metan con su negocio. No creo que se llegue a los 87 votos de la vacancia. Yo creo que estos miserables se van a quedar 20 o 30 años. El Perú es una sociedad pasiva y conformista, no es confrontacional y lamentablemente estos castrochavistas tienen la posibilidad de quedarse en el poder más de un lustro”, indicó.
“Desde la segunda vuelta hemos visto que el monopolio de la calle ya no es de los comunistas. A partir de la segunda vuelta vemos un espectro constitucionalista y democrático de personas y eso es algo positivo. Falta tener un líder fuerte y articulador, porque en esa marcha ves a fujimoristas, de Renovación, de Avanza País, apristas, independientes, pepecitas, pero falta un líder aglutinador de estas fuerzas. En estas elecciones regionales todos deben formar una coalición electoral grande” afirmó.
Ver programa completo ….