RCR, 23 de agosto de 2021.- Marco Ibazeta Marino, jurista y analista político, sostuvo que la opinión pública debe unirse para rechazar la infiltración de Sendero Luminoso en instituciones importantes como la Policía Nacional y el Ministerio Público. Precisó que al régimen no le importa colocar a incapaces en el Gobierno, sino a radicales que preparen el camino a una dictadura de tipo chavista.
“El Gobierno no provoca, actúa silenciosamente. Por ejemplo, cuando se reúnen los profesores del Movadef para construir un partido magisterial, para entrar a Palacio de Gobierno no entraron como visitantes, entraron como funcionarios de Energía y Minas. El tema es que la opinión pública tiene que estar atenta, porque la prensa ya está controlada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que el presidente Castillo fue impulsado por Conare, Conaré por Movadef y Movadef por Sendero. “Esa línea es de un marxismo, leninismo, maoísmo, que tiene un sentido principal de Sendero, ellos tienen pendiente la tarea de la liberación de sus líderes y buscan hacerlo de manera pacífica con negociaciones o una constituyente para la solución final a los problemas de la guerra y tener a Abimael Guzmán y a todos sus líderes aministiados”, precisó.
Enfatizó que al Gobierno de Castillo no le importa poner a incompetentes en la gestión pública, sino a gente de ideología radical. “lo que le importa al gobierno es poner a sujetos expertos en acción política, porque van a obedecer lo que se les dice. El principal objetivo es expulsar a los caviares, meter a su gente ideologizada y van a controlar a la Policía Nacional, porque ahí tienen servicio de inteligencia, y como el Ministerio Público está para ser controlado fácilmente, teniendo al Ministerio Público y a la Policía Nacional tienen a cualquier ciudadano en sus manos”, indicó.
“Como hay un combate contra el terrorismo y hay muchos dirigentes, ministros, congresistas, acusados de vinculaciones con el terrorismo, ya comenzó el zarpazo a la Dincote. El excanciller arremetió contra la Marina. Esto no es casualidad, porque surgió un audio donde Antauro Humala decía libérenme y yo los ayudó con el Ejército para fregar a la Marina. Ahora ya controlan a la Policía y estamos a una arremetida donde quieren hacer las cosas rápidamente y nadie ve el problema”, precisó.
Advirtió que el ideario de Perú Libre, que suscribió el presidente Castillo cuando era candidato, busca implantar el comunismo marxismo leninismo mariateguismo y que el gobierno es el partido y no el gobernante. “Luego nos dice que para materializar y quedarse en el poder van a tener que desarrollar una economía popular de mercado, se habla de populismo y de gastar lo que se tiene, todo señala que se van a restringir las importaciones y va a haber una economía de supervivencia con mercado interno”, observó.
“Esto tenía su correlato con la política exterior, donde se señala que Fidel Castro, Maduro, Correa, Evo Morales y Kirchner son los únicos que le han dado personalidad al continente frente al imperialismo y al capitalismo, y que el Perú tiene que adscribirse a ese bloque. La política exterior nos lleva hacia el chavismo y que el capítulo económico que están proponiendo es el capítulo económico aplicado en los países chavistas”, expresó.
Manifestaciones en las calles son en defensa de la democracia
Señaló que el gobierno de Castillo está intentando desprestigiar a las manifestaciones, en defensa de la democracia, indicando que es gente de derecha. “Ese epíteto de derecha lo están usando los del Gobierno. Acá no hay derechas, acá el Perú se ha dividido entre un grupo de seguidores del comunismo y otra fracción de peruanos que no quieren el comunismo ni regímenes autocráticos, sino que quieren mantener el régimen democrático de división de poderes”, indicó.
“Lo que están saliendo a las calles no es gente de derecha, es gente que quiere su libertad y que ve amenazado el sistema democrático. Cuando ellos dicen que nos quedamos en el poder es un régimen autocrático, marxista, leninista, ya no sabemos si maoísta o castrista, frente a los que salen a defender un sistema democrático de gobierno y de respeto a los derechos fundamentales”, aseveró.
Observó que en el Perú el error de los que defienden el sistema democrático es que no se organizan adecuadamente para conciliar intereses y otorgar representatividad a nuevos líderes con credibilidad y sin un pasado tan sinuoso. “Pedro Castillo fue elegido porque en el escenario político de postulantes no había uno que mereciera la confianza. La primera gran tarea de la masa, que sale a defender su sistema democrático, es generar nuevos liderazgos porque ver a los mismos, con el pasado que tienen, no garantiza ningún éxito”, advirtió.
Manifestó que ahora se están disputando el control del Gobierno el maoísmo, el castrismo y los caviares, que han sido tontos útiles. “Frente a este escenario el gabinete impresentable no sirvió y deterioró al gobierno de Castillo y parece que los caviares han metido a uno de los suyos y esto ha generado la reacción de Cerrón”, afirmó.
Ver entrevista…