Fuente : Diario Expreso
Solo cuatro clasificarán a los Panamericanos Juniors y el objetivo es el podio.
Quieren la gloria. Ocho badmintonistas juveniles han sido seleccionados para realizar una base de alto rendimiento en Dinamarca, en agosto próximo, durante tres semanas.
El objetivo es llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021.
Inés Castillo, Paula La Torre, Fernanda Saponara, Micaela Castillo, Micaela Flores, Diego Mini, Diego Subauste, Santiago de la Oliva y Bryan Roque conforman el grupo que viajará a Dinamarca y además competirán en un campeonato en el país europeo. De acá saldrán los cuatro deportistas (2 hombres y 2 mujeres) que representarán al Perú en los Panamericanos Juniors.
“El futuro del bádminton crece y no se detiene e iremos con equipo completo a esos juegos [Cali 2021]. Estamos entrenando fuerte para este gran evento. Ya hemos logrado la clasificación con el máximo de cupos que se permite que son 2 hombres y 2 mujeres, lo que nos da una posición ventajosa”, declaró Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.
EXPECTATIVAS
Daniela Macías, en los Juegos Olímpicos, y Pilar Jáuregui, en los Paralímpicos, son las dos representantes del bádminton peruano en Tokio 2020. Existe gran expectativa por su participación en el certamen internacional.