Fuente Diario Voces
La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, indicó que el Gobierno Regional de San Martin (Goresam), liderado por el gobernador Pedro Bogarín, está solicitando de manera expresa la creación de una filial de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, que tendría como sede el Centro Cultural Moyobamba.
“Estamos trazando una ruta a fin de lograr la firma de un convenio interinstitucional, que beneficiará la profesionalización de nuestros artistas, el impulso y la promoción a la cultura de nuestra región”, manifestó la autoridad regional.
Asimismo, señaló que el Centro Cultural Moyobamba se convertirá en un espacio creado con la intención de servir como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, culturales y folklóricas tanto para sus pobladores, así como para los visitantes a nuestra región.
La filial de la Escuela de Bellas Artes en Moyobamba formará profesionales y docentes en artes plásticas, sustentadas en el desarrollo de las capacidades y actitudes, la sensibilidad y la expresión creativa, los saberes artísticos y educacionales vigentes y la innovación permanente, así como en el respeto de la identidad personal de los estudiantes en su respectivo entorno.
Durante la visita al centro cultural se contó con la grata presencia de la popular y querida Nicolasa, ancianita pícara, personaje muy querido por los peruanos junto a su creador Ángel Calvo, quien viene desarrollando una serie de productos para incentivar la cultura y el turismo, acompañados de Marden Navarro de la Asociación Cultural Mayoruna.
Cabe destacar que la construcción del Centro Cultural Moyobamba contempla zonas administrativas, sala de exposición, plaza interior, estacionamiento, sala de uso múltiple, servicios higiénicos, vestidores, hall de servicios, dos salas de exposición, dos salas de artes escénicas; además de talleres de música, canto, danzas, dibujo y pintura.