“Es una alegría que el Papa venga al Perú, es un motivo de alegría, en ese entender nuestro monseñor ha pedido al grupo crear una canción. Pensar que el venga ha hecho componer a Willy y con unos arreglos y salió”, expresó el músico.
El tema comienza que comienza “Sabemos que su luz nos da esperanza, en cada corazón una ilusión, aquí en los andes crece una danza en costa y selva y en cada rincón… Y así esperamos al que viene, al mensajero del señor, es la roca firme que anuncia al verdadero Dios…”.
El tema fue compartido a mitad de noviembre último y ya es cantado en parroquias de las iglesias de la ciudad de Cusco, con este tema cusqueños viajarán a la ciudad de Puerto Maldonado el 19 de enero próximo para recibir el mensaje de Dios.
El Himno Cusqueño, como han denominado a la canción para la llegada del Papa, está en video y aquí lo puede ver con la participación de los adolescentes de la “Obra Pontificia De La Infancia Misionera” en exteriores de la basílica catedral de Cusco, con el uso de la candunga, parte de un traje típico de esta región.