Fuente ; Ministerio de Salud
Distrito ha presentado mayor incremento de casos positivos en lo que va de este año Para reforzar la identificación temprana de la COVID-19, equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) participaron en la segunda Intervención en Salud Pública Tayta que se desarrolló en el distrito de Santiago de Surco, donde lograron atender a 490 personas vulnerables de las urbanizaciones Próceres y Precursores.
“Esta acción forma parte de una estrategia que nos permite brindar protección a la población más vulnerable en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad como diabetes, asma, o alguna discapacidad, que previamente han sido empadronadas por la municipalidad”, manifestó la jefa de la Red Integrada de Salud de Barranco-Chorrillos-Surco, Luz Paredes Reategui.
Señaló que los equipos de salud visitaron un total de 250 viviendas realizando evaluación clínica, así como pruebas de antígeno y moleculares de descarte de COVID- 19 a quienes presentaban síntomas.
Asimismo, en caso de resultar positivos al coronavirus, se les brindó las indicaciones para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del primer nivel de atención.
Cabe mencionar que el distrito de Santiago de Surco es uno de los que ha presentado mayor incremento de casos positivos a la enfermedad en lo que va de este año. Hasta el 8 de febrero, según la situacional de la Diris Lima Sur, se reportaron 1046 casos activos, por lo que las acciones de vigilancia y prevención se han fortalecido en la referida jurisdicción.