Fuente: EsSalud
- Gracias a gestión de Red EsSalud Apurímac en prevención ante un eventual incremento de casos Covid-19
Apurímac, 21 de diciembre de 2020.- Como parte de las medidas de fortalecimiento de la capacidad hospitalaria ante una eventual segunda ola de contagios por Covid-19, la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, amplió por 30 días más el funcionamiento de la Villa EsSalud Apurímac en la ciudad de Abancay.
Gracias a las gestiones del director de Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique, se autorizó la continuación de los servicios de este establecimiento y tomar las medidas necesarias que garanticen una suficiente capacidad hospitalaria ante la posibilidad de que más pacientes requieran atención de manera simultánea.
El centro de hospitalización Covid Villa EsSalud Apurímac alberga 50 camas hospitalarias para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Asimismo, cuenta con un área de 1500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay de EsSalud.
Este establecimiento temporal fue inaugurado el pasado 17 de septiembre gracias a un contrato de alquiler por 90 días que venció el último 17 de septiembre. Sin embargo, se decidió ampliar su permanencia en la ciudad por 30 días más y de ser necesario y la población lo requiera se continuará ampliando dicho plazo de funcionamiento.
Adicionalmente a ello, la Red gestionó el apoyo de médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos en enfermería del Hospital Perú, los cuales llegarán a la región en los próximos días para reforzar la atención médica hospitalaria.
De otro lado, Orihuela Manrique reveló que antes de terminar el año se pondría en marcha un nuevo centro de Hemodiálisis completamente equipado en el Hospital II de Abancay.