RCR, 17 de noviembre 2017.- La clasificación al mundial Rusia 2018 de la selección peruana traerá un golpe anímico y de confianza, con una visión más positiva del ciudadano para realizar ciertos gastos e inversiones de bienes durables, como la compra de un auto, un crédito hipotecario, entre otros, que impactará positivamente en la economía nacional, así lo sostuvo Arnaldo Aguirre, gerente de estudios multiclientes de Arellano marketing.
“Cuando existe optimismo la gente se siente mejor y tiende a consumir más, es el optimismo que siente la población peruana como producto del éxito de su equipo nacional y ese optimismo trae consigo una visión más positiva del futuro, y esa visión más positiva, trae más confianza en hacer ciertos gastos e inversiones en bienes ya durables”, comentó a través de RCR.
Igualmente sostuvo que los rubros que van incrementar sus ventas están en la línea de televisores, restaurantes, que instalarán pantallas para que el consumidor pueda ver los partidos preparatorios de la selección de fútbol.
Agregó que las agencias de viajes que promocionaran pasajes a Rusia, incrementarán también sus ventas, así como las confecciones de polos shorts, casacas, con la marca de la selección y el consumo de licores.
“Si bien en Arellano Marketing, no hemos establecido cuánto será el impacto económico, sí comparto con otros especialistas que establecen que el crecimiento puede llegar al 1 por ciento del Producto Bruto Interno ( PBI ), que como ejemplo, podemos decir, es más o menos el monto económico que ha causado el fenómeno del Niño Costero”, explicó.
Finalmente Arnaldo Aguirre, dijo que la clasificación al Mundial también ayudará a la estabilidad política del país.